¿Quienes Somos?

 

Pertenecer a:


Pertenecer a la Convención de Canalistas de Chile y que ventajas tiene para ellos:



a-) Ayudar a ser una organización económicamente poderosa y suficientemente representativa de todos los usuarios del agua



b-) Una entidad donde cualquier regante pueda plantear su caso frente a un problema de agua que se le presente



c-) Recibir la documentación necesaria para estar informados de todas las leyes, derechos y ordenanzas que aparezca sobre el riego



d-) Participar en las exitosas convenciones que organiza la Confederación y donde pueda alternar con sus pares y con los representantes de gobierno. Al respecto tendrá la oportunidad de indicar los temas que deben tratarse en esas convenciones.



e-) Recibir cada quince días la información publicada por la DGA sobre las peticiones de derechos de aprovechamiento y que ella no comunica a los afectados.



f-) Especialmente, para las organizaciones fuera de Santiago, encargarse de conseguir antecedentes, documentos, archivos, etc., que no puedan hacer por la lejanía de la capital.

g-) Se cuenta con varios nombres de Abogados especialistas en derechos de agua como, también, ciertas firmas que se encargan de trabajos y estudios técnicos. Nuestros asociados, si necesitan esos servicios, la Confederación los pone en contacto con ellos para que puedan elegir aquel que más les convenga.

Funciones


- Nexo entre usuarios del agua



- Intercambio de experiencias entre organizaciones de usuarios



- Referente frente a organismos públicos



- Portavoz de inquietudes y propuestas



- Apoyo a sistemas de regulación, derivación, conducción y aplicación del agua



- Apoyo a la Constitución y Funcionamiento de Organizaciones de Usuarios



- Dar a conocer la importante labor de las organizaciones en la distribución del agua y manejo de cuencas.

- Representar y apoyar a las organizaciones de usuarios frente a organismos públicos



- Apoyo en la construcción de embalses, abovedamientos y en general, en todas aquellas obras que permitan aumentar los terrenos regados en nuestro país.